Apple presento su iPad Mini en un evento lleno de novedades

Los fanáticos de Apple están de fiesta, ya que la empresa de la manzana acaba de presentar el tan esperado iPad Mini, una tablet de tamaño reducido y prestaciones interesantes, que llegó acompañada de varias sorpresas.

Se esperaba que Apple actualizará el New iPad, pero nadie se imaginaba que veríamos el iPad 4, versión mejorada de la tablet lanzada hace unos pocos meses y que ahora tiene un procesador que le permite correr al doble de velocidad.

Pero el evento no sólo estuvo dedicado a las tablets, ya que también tuvimos el honor de conocer nuevos modelos de Mac; MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display, Mac Mini más poderosos y una nueva generación de iMac que sorprenden por su delgadez.

El iPad Mini se robó la atención. Así, nos encontramos con una tablet con pantalla de 7.9 pulgadas, procesador A5 de doble núcleo, cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera HD para FaceTime.

En cuanto a la conectividad, el iPad Mini ofrece acceso a redes WiFi y LTE (algunos modelos). Con capacidades de almacenamiento de ,16, 32 y 64 gigas, su precio parte en los $329 dólares.

Esperábamos una pequeña renovación en lo que era el New iPad, pero Apple nos sorprendió con algo grande. Así nos encontramos con el iPad 4, una tableta con procesador A6 Dual Core, que corre al doble de velocidad que el Nuevo iPad.

Un problema que se subsanó en el iPad 4, era la escasa compatibilidad con redes LTE que el tenía el modelo presentado en marzo. Ahora, el dispositivo funciona en una mayor cantidad de frecuencias de banda. El precio, es el mismo que tuvo el New iPad en su lanzamiento, partiendo en los $499 dólares.

Como ven, un evento que dejo contentos a todos, pero supongo que quienes acababan de comprar un New iPad querrán correr a devolverlo.

Apple, cierra un año cargado de lanzamientos; desde el Nuevo iPad en Marzo, pasando por los MacBook Pro con Retina Display el mismo mes, para seguir con Mountain Lion, iOS 6 y, por supuesto el iPhone 5, junto a una nueva linea de iPods.

¿Cuál producto te gustó más?