Apple presentó oficialmente su iPad 3

Después de meses de rumores, especulaciones e informaciones que nos llegaban de todos lados, por fin llegó la hora de la verdad y, de la mano de su CEO Tim Cook, Apple develó su nuevo gadget.

El iPad 3 ya es una realidad y así lo pudimos ver durante la Keynote que Apple realizó ayer y en donde descubrimos que los rumores sobre la tableta más popular del mundo eran bastante acertados.

Una de las áreas de las que más se habló fue las mejoras en su pantalla, la que ahora lleva la tecnología Retina Display, convirtiéndose en la mejor dentro de las tabletas actuales.

Otro punto interesante, fue la inclusión de la conectividad LTE ó 4G, que permitirá una transmisión de datos móviles de hasta 73 mbps, un verdadero sueño para quienes navegamos actualmente con el casi obsoleto 3G (escribo el artículo usando 3G justamente).

Por el lado del procesador, no hubo sorpresas. Se trata de un A5 de doble núcleo y, como chip gráfico, fue agradable encontrarse con un Quad Core, especialmente diseñado para juegos de alto nivel y trabajo con herramientas de edición y diseño.

Otro aspecto que recibió una seria cirugía fue la cámara trasera, que pasó de ser un accesorio casi inútil, a una cámara como es debido, con una resolución de 5 mp y capacidad de grabar video a 1080 mp.

La cámara frontal, sigue siendo una VGA para videoconferencias, mientras que la duración de la batería continúa siendo decepcionante: 10 horas, eso si la dejas descansando en un relajado ambiente del Tíbet porque, seamos realistas, jamás va a llegar a tanto.

Una tablet con varios aspectos que agrada, pero que no convence de volver a gastar varios cientos de dólares, luego de que el año pasado compraste el iPad 2. Si todavía tienes la primera generación de la tablet, es una adquisición recomendable.