¿Apple nos presiona para que compremos sus nuevos productos?

Cada vez que Apple presenta un nuevo dispositivo, ya sean móviles, tabletas, iPods o computadoras, los fanáticos quedamos con las ganas de tenerlo, aunque el bolsillo no siempre nos acompaña.

Los gadgets de Apple, suelen recibir soporte por varios años, con acceso a las nuevas versiones de software y, en el caso de iOS 6, esa es la norma, aunque las nuevas funciones no siempre son compatibles con los dispositivos antiguos, un mensaje bastante claro de la compañía de que llegó la hora de renovarse.

Con el anuncio del futuro iOS 6, que es compatible con iDevices que llevan incluso 4 años en el mercado, como el iPhone 3Gs, Apple omitió avisarnos que las nuevas características no funcionarían en su totalidad en varios de sus dispositivos antiguos, incluyendo al primer iPad.

Los únicos dispositivos privilegiados para disfrutar de todo lo que ofrece el iOS 6 son el iPhone 4S y el New iPad, ambos lanzados en el último año, los que gozaran de Siri, la navegación giro por giro en los mapas y las llamadas por Facetime vía 3G, entre otras cosas.

Si tienes un prehistórico iPhone 4, iPod Touch 4G o ese antiguo iPad 2, ten claro que Apple te dice, de forma bastante poco sutil, que es hora de romper la alcancía y renovar ese dinosaurio que tanto te sirve en la vida diaria.

Es entendible que las características de hardware de dispositivos antiguos no sirvan para funciones más avanzadas, pero dudo mucho que los iPhone 4, 3Gs e iPad 2, sean incapaces de realizar llamadas vía 3G en Facetime.

Pero Apple no es la única empresa en utilizar ésta táctica un poco abusiva, ya que los fabricantes de dispositivos Android suelen dejar de dar soporte a las actualizaciones de sus móviles antes que éstos cumplan un año y medio de vida.

¿Crees que comprarás un nuevo iPad, iPhone o iPod Touch, o prefieres dejar de disfrutar de algunas funciones, sin que asalten tu bolsillo?