Apagón Mundial contra el cambio climático

Como parte de una iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturalez (WWF), el próximo sábado 28 de marzo más de 375 ciudades del mundo apagarán sus luces durante una hora. El objetivo de la Hora del Planeta (Earth Hour, como se lo conoce en inglés) es que entre las 20:30 y 21:30 horas todas las plazas, edificios públicos, monumentos y miles de hogares se sumen al apagón generalizado en contra del cambio climático.

earth-hour2

La iniciativa comenzó en el año 2007 en Sidney, Australia, luego en el año 2008 se sumaron 35 países. Mientras que este año son 75 los países involucrados. El año pasado durante la Hora del Planeta, fuimos testigos de impactantes fotos de los sitios más simbólicos de cada país sumidos en una completa oscuridad. El Coliseo de Roma, La Ópera de Sidney, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, entre muchos otros más, formaron parte de la iniciativa global.

Hasta el momento se muestran voces de apoyo desde México, Guatemala, Belize, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Chile, entre muchos otros países más. Si te interesa obtener más información sobre la iniciativa o dar tu apoyo puedes entrar el el sitio oficial de Earth Hour.

Vía: La Nación


  • Daniel

    Error amigo, será un día sabado, no martes.

    Ahi estaremos apoyando, será divertido además ver la ciudad a oscuras.

  • Nicolask

    Gracias, Daniel. Si, seguramente será un gran espectáculo.