Ante censuras en Internet, Google y Twitter reactivan Speak2Tweet

La Internet, es un excelente medio de expresión ciudadana y, algunos gobiernos quieren acallar a la gente impidiendo su acceso a la red. Para ayudar, Google y Twitter tienen el servicio Speak2Tweet.

La semana pasada, Siria desactivó el acceso a Internet para sus habitantes, pero no lograrán su silencio, ya que pueden utilizar Speak2Tweet. Se trata de una herramienta que permite crear tuits a través de mensajes telefónicos.

Son dos los números de teléfono habilitados para utilizar Speak2Tweet. Si bien el acceso a la telefonía internacional también está cerrado, aún existen personas que pueden realizar llamadas por voz y, otros, tienen acceso a teléfonos satelitales.

No es la primera vez que Speak2Tweet entra en funcionamiento. Hace dos años, fue una importante herramienta en las revueltas populares de Egipto y ahora vuelve a la marcha para auxiliar a Siria.

El acceso a Internet en Siria ya se restableció, aunque sufre de fuertes limitaciones y censura. Así, Speak2Tweet se convierte en una herramienta poderosa para permite que la información fluya a través del microblogging, saltándose la opresión y llevando la voz de los sirios a todos el mundo.

Sitios como YouTube, también han dado una mano a los movimientos ciudadanos. La red de videos, dispone de una herramienta que permite difuminar el rostro de quienes aparecen en los videos, evitando así posibles represalias, además de negarse a borrar grabaciones, algo que solicitó el gobierno de los Estados Unidos para impedir que se difundiera un acto de represión policial.

Enlace: Speak2Tweet

Vía: Alt1040