Anonymous quiere apagar Internet el 31 de marzo

El grupo de hackers conocido como Anonymous, anunció que realizará un apagón generalizado en la red este sábado 31 de marzo. La medida es en contra de las leyes que pretenden controlar Internet y contra todos los líderes irresponsables. Ante la avalancha de comentarios, algunos de los miembros hasta explicaron cómo llevarían a cabo el ataque denominado Operación Apagón.

Anonymous anunció que realizará un apagón general de Internet el sábado 31 de marzo. Algunos de sus integrantes dijeron que bloquearían la web inutilizando el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Ante la inquietud de miles de usuarios, el diario La Nación consultó a Alan Woodward, que es miembro del Departmento de Computación de la Universidad de Surrey, para que explicara si esto realmente puede suceder.

Anonymous

Los DNS convierten las direcciones que escribimos en el navegador (ej: www.google.com) en direcciones IP (el número que identifica nuestra computadora). Es como una agenda de teléfonos en Internet y si ésta se bloquea, la red resulta inutilizable“, detalla el especialista. Se cree que Anonymous realizará un ataque de denegación de servicio (DDOS), que consiste en saturar un servidor con tantas peticiones que éste ya no pueda responder.

Sin embargo, las autoridades saben cuáles son los puntos débiles del DNS y tienen planes para protegerlos: Los servidores de alto rango están ubicados en distintos países, protegidos por organizaciones que emplean tecnologías diferentes.

Las Extensiones de seguridad de Sistemas de Nombres de Dominio (DNSSEC), son otra herramienta para prevenir tales ataques, aunque el 40 por ciento de los DNS del gobierno estadounidense no lo implementaron. Aún así, el grupo puede valerse de otras técnicas para conseguir su objetivo: Apagar la web. La mayoría de los especialistas asegura que la acción de Anonymous no provocará mayores problemas. ¿Sucederá? Pronto lo descubriremos

Vía: La Nación


  • Aún sigo conectado….. y lo he estado estos últimos 3 días…. Cada vez creo menos en el dichoso grupo Hacktivista…

    Dicen y dicen…. y solo hacen algunas cosas nomás… se que es difícil, pero si no lo pueden hacer, pues no esten diciendo que lo harán.