Anonymous alerta sobre una posible alternativa engañosa de Megaupload

El grupo de activistas alerta sobre un sitio que utiliza su nombre. Anonyupload, promete ser una alternativa a Megaupload y pide donaciones para su funcionamiento; sin embargo, Anonymous ha declarado que no tiene relación con el portal y aclaró que podría tratarse de una estafa.

El abrupto cierre de Megaupload ha provocado todo tipo de repercusiones. Ante la angustia generalizada de miles de usuarios, un sitio web denominado Anonyupload se autopropone como alternativa y asegura estar vinculado al grupo de ciberactivistas. Tras las dudas expresadas en la web sobre la autoría real del portal, Anonymous publicó en Twitter un mensaje asegurando que no están relacionados al mismo y que podría tratarse de una estafa.

anonyupload

Portada de Anonyupload ya incluye una breve aclaración sobre sus autores

Ante la pregunta de sus seguidores sobre si este nuevo sitio era de confianza, el grupo respondió “no lo sabemos. Pruébalo tú mismo”. El supuesto sitio se basaría en FTP para garantizar una transferencia rápida y segura. En la página de bienvenida solicitan donaciones y recomiendan acudir también a sistemas P2P.

Anonyupload agradece al dueño de Megaupload por los años de servicio y desean que sea liberado pronto. “La próxima vez trata de no hacer tanto dinero y todo estará bien“, aseguran. Al momento de escribir esta nota, y ante las denuncias de Anonymous, el sitio decidió aclarar que no pertenecen al grupo, que sólo lo apoyan y que garantizan no ser un falso servicio.