América Latina: Cuál es la calidad de nuestras conexiones a Internet

El acceso a Internet ha sido definido como esencial y, cada vez son más hogares que cuentan con conexiones banda ancha. Pero, lamentablemente, en Latinoamérica no tenemos las mejores velocidades.

El país con las velocidad de bajada más alta es Corea del Sur, con una velocidad promedio de 22,1 Mbps. Antes de que se asusten, el promedio mundial es de 3,3 Mbps, la que superan varios países latinoamericanos, aunque la mayoría está por debajo.

Latino America concentra bajas velocidades de acceso a Internet

Latino America concentra bajas velocidades de acceso a Internet

El país latino con mejor velocidad promedio es de Mexico, con 3,9 Mbps, seguido por Ecuador y Chile con 3,6 y 3,3 Mpbs respectivamente.

En la parte más baja de la tabla están Bolivia (1,1 Mbps), Paraguay y Venezuela, con un empate de 1,5 Mbps. Las cifras de las que les hemos hablado son un promedio, ya que muchos países cuentan con acceso a la llamada Banda Ancha de alta velocidad

Se definen como Banda Ancha de alta velocidad, a aquellas conexiones que superan los 10 Mbps. En Corea del Sur, el 70% de las conexiones son de alta velocidad y, el record, es de 65.4 Mbps en cuanto a conectividad hogar.

internetlaSi bien el promedio de velocidad en nuestro continente no es el mejor, son varios los países donde hay acceso a conexiones por sobre los 10 Mbps. Estos son, en orden de más alta a más baja:

Ecuador, Chile, México, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Costa Rica.

Puede ser que en Latinoamérica tengamos acceso a esta Banda Ancha de alta velocidad, pero son muy pocos los que pueden disfrutarla. Tan sólo en México y Chile, más del 1% de la población posee este tipo de conexiones.

Si consideramos las velocidades medias, aquellas entre los 4 y 10 Mbps, en México, Ecuador, Chile y Brasil, más de un 20% de las conexiones entran dentro de esta definición, que permite una navegación adecuada por la red.

Las cifras siguen siendo bajas, pero nuestra región ha registrado una fuerte alza en cuanto al acceso a Internet en cualquiera de sus formas, con un 2013 excelente y un 2014 que se proyecta como mejor.

¿Estás conforme con la velocidad de acceso a Internet en tu país?

Vía: Akamai