Amazon Kindle Fire develada: Tenemos los detalles

Hace meses que la gente está expectante ante el lanzamiento de la Tablet de Amazon, el gigante de las ventas por la red y que vendría con una propuesta novedosa y por sobretodo económica.

Hoy se develó el misterio y por fin conocemos a la Kindle Fire, una tableta basada en en Android y que si bien tiene prestaciones bastante básicas en cuanto a hardware, posee un precio realmente atractivo: $199 dólares.

Con una pantalla táctil de 7 pulgadas, pensada para que los usuarios puedan transportarla fácilmente a donde sea que vayan, 8 gigas de almacenamiento interno y CPU Dual Core light, pesa tan sólo 413 gramos.

Si bien la Kindle Fire estará dotada con Android 2.1, el sistema tendrá fuertes modificaciones, acercándose a ser casi un SO Amazon, con acceso a sus servicios y, también, aplicaciones propias, con una cantidad de contenidos impresionantes, sobretodo por el lado del audio, video y libros, aunque también hay lugar para los juegos y todo tipo de apps del Android Market.

Un punto muy interesante, sobretodo si sientes que su espacio de almacenamiento es poco, es la posibilidad de guardar tus contenidos en la nube de forma completamente gratuita y acceder a ellos cuándo y desde dónde sea, gracias al servicio Amazon Cloud y la plataforma de aplicaciones web de Amazon.

Si hablamos de software, algo a destacar es Amazon Silk, un browser incorporado que facilita y le da velocidad a la navegación por Internet. Además y gracias al modelo de funcionamiento parcial en la nube, sólo parte del navegador funciona directamente desde el dispositivo.

La Amazon Kindle Fire carece de cámaras fotográficas y micrófono, algo imprescindible en las tabletas de hoy. Además, posee sólo conectividad WiFi, sin posibilidad de usar redes 3G para acceder a Internet.

Como notan, las características físicas de la Kindle Fire no impresionan a nadie, pero si a ellas le sumamos un precio tan atractivo y el acceso a servicios y dos tiendas de contenidos, podemos apostar por que tomará el mercado de los e-readers, complementándolo con funcionalidades que no proveen los lectores electrónicos del mercado.

Claramente, Amazon no pretende competir con el iPad, sino que capturar a un segmento que quizás no pensaba adquirir una Tablet pero, ante la oferta que ofrece Amazon, les será difícil resistirse.

Se espera que la Kindle Fire salga al mercado en Noviembre, pero ya es posible pre-ordenarlo a través del sitio web de Amazon en Internet.

Vía: VGR


  • Lucas

    Personalmente, prefiero el kindle normal, que tiene internet 3g completamente gratis en cualquier lado del mundo. Y veo que nisiquiera tiene soporte para modem 3g. Pero tiene buen precio.

    Muy buena la pagina!

    • Isabel Valenzuela

      Gracias Lucas. Habrá que ver que mejoras añade Amazon para una segunda versión

  • Iraima

    muy versatil sencillo elegante y funcional. suerte … cual es el costo. gracias..