Alternativas para jugar Literati en Internet

Un mes atrás, Yahoo sorprendió a todos cambiando completamente su plataforma de juegos online, eliminando varios de los preferidos por sus usuarios, quienes de un día a otro se vieron sin su pasatiempo preferido.

Uno de esos juegos fue el , que tiene una importante comunidad de jugadores en todo el mundo, los que ahora buscan alternativas para poder disfrutar de este game de palabras.

Para ayudarlos, desde Grupo Geek les traemos una serie de alternativas con juegos tipo Literati para que disfruten desde Internet.

Alternativas para jugar Scrabble online

Puertas Traseras: Una de las mejores alternativas, ya que utilizando la plataforma pasada de Yahoo, permite a los usuarios acceder a las salas que ya existían en el portal. Además, ofrece un servicio similar para otros juegos como ajedrez, domino y billar. La gráfica es más pobre que la que ofrecía Yahoo y, por sus características, es posible que desaparezca con el tiempo.

Scrabble en Latin Games: Una versión online del Scrabble o Palabras Cruzadas, dentro de un sitio que además ofrece otros juegos clásicos de mesa. Está bien hecho, pero no congrega a muchos jugadores.

Cruzaletras: Un juego (game en que se basa el Literati), donde puedes jugar contra otros oponentes en partidas en tiempo real, con un chat incorporado. La estética y velocidad no son las mejores, pero sirve como opción si es que realmente extrañas el juego.

Red de letras: Se trata de una comunidad de personas amantes de los juegos de palabras y que, además de partidas, organiza campeonatos tanto online, como también presenciales en varios países hispanoamericanos. Su interfaz es algo torpe al cargar.

Juegos para : Existen versiones de Scrabble para diferentes sistemas operativos móviles, aunque la mayoría son pagos, pero entregan una buena experiencia de juego online y offline.


  • josefina

    Es que el literati es mi vida , es el aire que respiro. Por favor qué pasa que ya no puedo jugar.

    • Isabel Valenzuela

      Josefina; te recomiendo el juego Apalabrados en Facebook, es lo mismo

  • Emilia Ramos

    Ya juego a apalabrados pero echo en falta jugar las partidas seguidas hasta terminarlas.

    • Isabel Valenzuela

      Si, pero es la mejor alternativa que hay al momento. Podrías probar con Mezcladitos, es un juego de palabras de los mismos creadores de Apalabrados

  • pilar

    Me gustaría saber otra alternativa para LITERATI YAHOO, por las puertas traseras no se puede entrar desde ayer 11-7-2013.
    Si alguien lo sabe que me envie un correo por favor

  • maría

    alguien sabe si regresaran el literatti, era para mi el mejor juego de yahoo , y ahora lo sacaron, hace dias no puedo entrar. alguien sabe alguna otra alternativa que no sea apalabrados ni mezcladitos (ya que tiene bastantes diferencias con el literatti).