AkelPad, un Bloc de notas muy mejorado

El bloc de notas de Windows es una utilidad muy sencilla, con la que quizás muchos no queden conformes, ya que carece de algunas herramientas quizás necesarias. Muchos dirán que si eso es lo que queremos, podemos utilizar el Word, con él podemos crear textos más enriquecidos, agregar imágenes, subrayar el texto, centrarlo y muchas otras cosas más. Pero tener un bloc de notas relativamente “mejorado” no estaría nada mal.

AkelPad es una práctica herramienta con la que podremos sustituir al bloc de notas. La misma no requiere instalación, ocupa muy poco espacio y es totalmente gratuita. Con ella podremos disfrutar de nuevas opciones y utilidades respecto al original de Microsoft.

Además de las funciones del Bloc de notas de siempre, AkelPad incluye las siguientes:

  • Modo multiventana
  • Abrir archivos recientes
  • Parsear el documento (todo a mayúsculas, todo a minúsculas o estilo narrativo)
  • Cambiar el formato de la fuente (color y tamaño) y el color del fondo
  • Visualizar documentos en modo de lectura, y muchas otras posibilidades

Otro de los atractivos del programa es la posibilidad de agregar nuevas funciones y herramientas mediante la descarga de plugins. Pequeños añadidos que nos permitirán, por ejemplo, incluir una opción de autosalvado, activar el modo a pantalla completa o utilizar el programa como un visor hexadecimal.

Para cuando lo instalemos, el programa nos ofrece tres posibilidades: instalar el nuevo Bloc de notas como un nuevo programas, relacionarlo con el explorador de archivos Total Commander o reemplazarlo directamente por el Bloc de Notas de Windows.

Enlace: AkelPad