Aircrack-Ng, comprobar la vulnerabilidad de nuestra red Wifi

Con toda seguridad, podría llegar a decir que cuidar de nuestra red Wifi y controlar su correcto funcionamiento es algo muy importante, para que nuestra conexión a Internet funcione de la mejor manera posible. Si no mantenemos a la misma bien “cuidada”, podremos llegar a tener varios problemas.

Aircrack-ng es un programa capaz de decodificar las claves WEP y WPA-PSK una vez que ha capturado un número suficiente de paquetes de la red Wifi que utilice este tipo de codificación de contraseñas.

Lanzando un ataque contra nuestra propia red, comprobaremos cuánto tiempo tardaría un hacker en descubrir nuestra clave y seguramente, esto nos lleve a complementar la clave WPA con otras protecciones como la limitación de acceso por dirección MAC y la desactivación del servicio DHCP.

Probablemente esta aplicación sea una de las más capaces de entre las conocidas como ‘sniffers‘ de manera que si con ella no se puede asaltar nuestra red, casi podríamos considerarla invulnerable.

Este es un programa para expertos en el tema, que sepan bastante sobre redes. Para ellos será entonces una muy buena herramienta. Mientras tanto, para otros que no tengan tantos conocimientos, no es demasiado recomendable utilizar esta utilidad.

Enlace: Aircrack-ng