Agregar el chat de Facebook a la barra de Firefox

Facebook finalmente acaba de sacar su opción de chat para todos los usuarios. Esto significa que podremos chatear con cualquiera de las personas que integran nuestra lista de contactos de Facebook, siempre que esos dos contactos estén loggeados en la web de Facebook al mismo tiempo. Pero, ¿qué pasa si no nos gusta pasar todo el día con el sitio web de Facebook abierto en nuestro navegador?

Acabo de encontrar, en Downloadsquad, cómo hacer para agregar el chat de Facebook a la barra de Firefox. Todo lo que debemos hacer es hacer click en la barra de marcadores y crear un nuevo marcador. Podemos darle cualquier nombre, y luego debemos ingresarle el siguiente URL:

http://www.facebook.com/presence/popout.php

Debemos asegurarnos de seleccionar el botón que dice “cargar este marcador en la barra” y eso será todo.

Para una mejor navegación, podemos agrandar o achicar el divisor de la barra. Si todo lo que queríamos hacer es ver nuestra lista de contactos, la barra no ocupará mucho lugar.

Pero si lo que queremos es abrir una ventana de chat con uno o más de nuestros contactos, necesitaremos agrandar un poco más la barra, lo que ocupará una porción importante del navegador.