Adolescente firma un contrato con su madre para poder usar el iPhone

Un niño de trece años obtuvo su tan deseado regalo, aunque a cambio de su nuevo iPhone 5 debió aceptar un estricto contrato que impuso su madre. La mujer quiere que su hijo sea responsable con el uso de la tecnología y evitar graves problemas como la adición o el acoso. Te contamos en qué consisten los 18 puntos con los que el joven debió comprometerse para poder disfrutar del dispositivo de Apple.

Janelle Hoffman consiguió que su hijo Greg, de 13 años de edad, firme un acuerdo de estudio y buen comportamiento a cambio de obtener y utilizar un iPhone 5. El contrato establece que el adolescente tiene prohibido enviar fotos de partes del cuerpo y su madre tiene derecho a conocer la clave de acceso en todo momento. Recordemos que, según una investigación realizada por la Internet Watch Fundation, el 88 por ciento de las fotos que los menores suben a las redes sociales son utilizadas en sitios pornográficos.

Greg, debió aceptar las normas de su madre para usar su iPhone 5

La primera norma establece que el dispositivo es propiedad de la madre y que Greg debe ser simpático y correcto cuando hable por teléfono. Además, el documento establece horarios de uso y el compromiso de que el smartphone permanezca apagado durante la noche.

Janelle explicó a la cadena de noticias ABC, que desea enseñar a su hijo a ser responsable con la tecnología a través de reglas muy claras: “Quiero que mi hijo utilice la tecnología de forma responsable sin abusar y sin convertirse en un adicto“. La iniciativa de esta mujer generó comentarios muy positivos en Internet y muchos padres ya piensan en ponerla en práctica. La adicción a Internet y la tecnología está considerada un transtorno mental severo y ya existen en el mundo distintas iniciativas para que los adolescentes vivan sin sus celulares.