Adobe te permitirá editar fotos con comandos de voz

En las diferentes tiendas de aplicaciones móviles, puedes encontrarte con una gran cantidad de aplicaciones para editar imágenes, pero Adobe trabaja en algo diferente: Una app que mejore tus fotos con sólo decírselo.

Los creadores de Photoshop, están ocupados en el desarrollo de una aplicación editora de imágenes que responda a comandos de voz: Se trata de Pixel Tone , una herramienta revolucionaria.

Creada en conjunto con expertos de la Universidad de Michigan, Pixel Tone lleva a cabo tus ordenes, no importa cuales sean: Oscurecer o aclarar el fondo o recortar imágenes será más simple que nunca.

Captura de pantalla 2013-02-13 a la(s) 10.17.57

Gracias a un sistema de reconocimiento facial, puedes mostrarle una cara tocándola con tu dedo. Pixel Tone, trabajará sólo sobre ese rostro, realizando los cambios que le indiques.

Desde Adobe, quieren que cualquiera sea capaz de utilizar Pixel Tone, ya sea un novato en el mundo de la edición o un experto en PhotoShop, ya que además de comandos simples, incorpora lenguaje propio de ese avanzado programa.

Por ahora, Pixel Tone no es más que un experimento en pleno desarrollo e investigación, pero gracias a los sistemas de comandos de voz cada vez más avanzados en sistemas como Android, iOS y el nuevo Blackberry 10, podría ser pronto una realidad.

Actualmente, Adobe tiene varias aplicaciones móviles disponibles y, demuestra que quiere avanzar más en lo que claramente es el futuro de las apps para teléfonos y tabletas inteligentes.

Vía: Gizmodo