Adiós e-mails: Empresa europea dejará de utilizar correos electrónicos por ser ineficaces

No es la primera vez que la frase resuena en toda la web. Las redes sociales, las aplicaciones para móviles y todas las distintas formas de comunicación con las que contamos hoy en día, van dejando atrás las primeras herramientas digitales. El email es una de ellas; su desuso llega al punto de que algunas empresas comienzan a sustituirlo.

En este caso, se trata de Atos, una gran empresa europea de tecnología -que emplea a 74.000 personas y que factura unos 5.000 millones de dólares- ha decidido eliminar el uso corporativo del correo electrónico durante los próximos 18 meses. Los e-mails será reemplazados por SMS, Twitter y Facebook, ya sea para la comunicación personal o grupal.

adiós email

La compañía tomó esta decisión luego de comprobar que el uso del correo electrónico resulta poco efectivo: Según un estudio que realizaron, tan sólo el diez por ciento de los mensajes que se reciben por día son útiles, pero los empleados dedican entre 5 y 20 horas semanales a procesarlos. “El e-mail ya no es una herramienta adecuada“, aseguró Thierry Breton, CEO de Atos.

El ejecutivo también dijo que la generación más joven prácticamente no utiliza el correo electrónico; según las encuestas que citó, sólo el 11 por ciento de las personas entre 11 y 19 años de edad los utiliza. “Si la gente quiere hablar conmigo, puede venir a visitarme, llamarme o envíar un mensaje de texto“, aseguró Breton.