Actriz robot causa sensación en Japón

Es el sueño de todo director; una actriz que siempre se sabe sus letras, no tiene , llega sobria a grabar y, lo mejor de todo, sólo exige aceite en su camarín. Obviamente dicha perfección no es humana, sino que androide.

Les presentamos a Geminoid F, la primera actriz hecha con tuercas y mucha tecnología, tomándose los escenarios de Japón, en donde actúan en una obra de teatro, desplegando su talento ante un público asombrado.

Geminoid F, tiene una apariencia extremadamente similar a la humana y, además, logra imitar expresiones propias de las personas ante una sensación o sentimiento. Eso sí, la androide no necesita ensayar, ya que una persona la controla desde detrás del escenario.

Los robots cada vez van reemplazando a los humanos en roles antes impensados; hoy se desempeñan en el área de salud, cuidado de personas, modelaje y, tal como vemos en el video de arriba, actuación.

Capaz nunca gané un Oscar, pero es una buena muestra de lo que la mente humana, unida a la inteligencia artificial, puede lograr.

Vía: BBC