Abrir archivos de Office 2007 con Office XP (y otros)

Office 2007, como imagino algunos saben, guarda documentos con un formato diferente al que nos tenía acostumbrado la empresa de Microsoft. Si por ejemplo antes con Office XP un documento de Word era extensión .doc, con Office 2007 será .docx (agregan una “x” al final de cada extensión).

El problema existe en que cuando queremos abrir un docx por ejemplo, con Office XP no podremos. Esto sucede porque los documentos guardados en Office 2007 sólo pueden abrirse con Office 2007, complicando la vida de nosotros ampliamente.

Pero como todo, existe una solución: Office Format Converter. OFC es un agregado a Office, con el que podremos abrir archivos de Office 2007 con Office XP (y otras versiones).

office-2007.gif

Pueden descargar el confersor de formatos de Office desde la página de Microsoft, ocupa algo menos que 30MB y su instalación es muy sencilla.

Una vez que tengamos Office Format Converter instalado, al abrir un archivo con formato Office 2007, aparecerá una pequeña ventana diciéndonos que el archivo se está convirtiendo (demora unos segundos) y luego lo abrirá sin problemas.