Aakash 2.0; la tablet más barata del mundo tiene nueva versión

Estamos en plena guerra de las tablets y es posible comprar una de buena calidad por $200 dólares. Pero lo cierto es que existen tabletas aún más económicas y que apenas son un suspiro para el bolsillo.

Acaba de lanzarse Aakash 2.0, la segunda versión de la tableta más barata del mundo y que se vende por sólo $20 dólares. No creas que es una porquería, ya que tiene prestaciones bastante decentes considerando su precio.

La Aakash 2.0 se nos presenta con una pantalla de 7 pulgadas, procesador Cortex A8 de 1 GHz y 512 megas de RAM. Además, al estar dotada del sistema operativo Android 4.0, tiene a su disposición miles de aplicaciones que se pueden bajar desde Google Play utilizando su conectividad WiFi.

Con 4 gigas de almacenamiento interno, que puedan ampliarse usando tarjetas Micro SD de hasta 32 gigas, posee una cámara VGA para videollamadas en su parte frontal. Fabricada en la India, está pensada para ser distribuida entre los estudiantes del país.

En caso de no ser un estudiante, la tableta sube de precio llegando al exorbitante valor de $80 dólares, lo que continúa siendo bastante barato.

El año pasado conocimos la primera versión de la Aakash, que por entonces contaba con un procesador de 600 Mhz y 256 Megas de RAM, por lo que el salto entre ambas generaciones es bastante considerable.

La Aakash 2.0 se vende en el mercado indio y no sabemos si se exportará al resto del mundo, pero es una excelente idea para llevar la tecnología a quienes no cuentan con los recursos necesarios para una computadora, iPad o tablet Nexus.

Si estás pensando en comprar o regalar una tableta en navidad y andas corto de billetes, puedes ver la lista con las tablets más económicas del mercado, además de una guía para escoger una tableta Android.

Vía: La Tercera