#6SECFILMS: El festival de cine dedicado a los videos de Vine

Imagina ir al cine y, con sólo parpadear, perderte la mitad de la película. Hoy, menos es más y pronto veremos un festival cinematográfico muy particular, ya que cada cinta tiene una duración máxima de 6 segundos.

Cuando Twitter lanzó su aplicación Vine, era una apuesta arriesgada, pero la respuesta de la gente buena y, dentro del festival de cine de Trebeca se realizará el evento #6SECFILMS, dedicado a los videos creados con dicha aplicación móvil.

tribeca-6secfilms

Las reglas para participar son claras: Los videos deben contar una historia en 6 segundos, aunque también existe la categoría series que permite participar con hasta 3 grabaciones hiladas entre si.

En total, son cuatro las categorías en las que se podrá concursar: Genre, Auteur, Animate y Series. Eso si, este festival, que se dará en forma virtual, es sólo para personas residentes en los Estados Unidos.

url

Para participar, hay que postear los videos en Twitter usando los Hashtag del concurso: #6SECFILMS seguido por la categoría, además de ser seguidores de la cuenta oficial del festival @TribecaFilmFest.

Los participantes, podrán postear sus videos hasta el 7 de abril a las 23:59 y los resultados se darán a conocer a través de Twitter el 26 de abril. Los ganadores de cada categoría, se llevan $600 dólares y el orgullo de ser los mejores directores de nano metrajes, ya que no alcanzan para corto, mini ni micro.

Vine, logró afianzarse entre la gente, tras un inicio algo desalentador, ya que muchos la utilizaron como plataforma de pornografía. Hoy, su éxito demuestra que la gente está dispuesta a atreverse con nuevos desafíos,

Vía: Lukor