5 objetos de uso diario inventados por la NASA

¿Cuantas veces que usamos algún objeto en nuestro entorno no ponemos a pensar sobre su origen? Seguramente pocas veces, simplemente no nos interesa saberlo, mientras contemos con ellos.

Encontré en la web, cinco objetos de uso cotidiano que fueron inventados en el programa espacial estadounidense, tambien conocido como NASA. Estos objetos fueron creados con un fin determinado para cierta misión y luego salieron a los mercados del mundo entero. Aquí tienen los cinco objetos que encontré:

Detector de humo: fue desarrollado por la NASA para la detección de gases y emisiones tóxicas dentro del Skylab. De estos derivaron los actuales detectores de humo.

Lentes resistentes a rayones: la NASA desarrolló una tecnología para proteger los equipos que orbitan alrededor de la tierra de la basura espacial. Esta tecnología fue comprada por la empresa Foster Grant Corporation que la incorporó en la producción de lentes de sol.

Termómetros digitales: estos termómetros surgieron gracias a las investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro que desarrolló la NASA.

Herramientas inalámbricas: fueron desarrolladas con el fin de poder enviar herramientas livianas, que no usaran cables y que sean recargables a los astronautas de la misión Apollo, para recoger material lunar.

Pintura anti-corrosiva: esta nueva pintura fue diseñada con el fin de proteger las estructuras de lanzamiento del calor y la corrosión, en la década de los ochenta.

Vía: Alt1040


  • Pues no sabía yo que estas cosas las había inventado la NASA, la verdad es que el detector de humo y el termómetro digital han cambiado el mundo xD