5 noviembre: Se acerca la fecha en que Anonymous atacará a Facebook

Meses atrás, una rama de Anonymous, un conjunto descentralizado de hackers, anunció que “destruiría Facebook e incluso dio fecha para ello: El próximo 5 de noviembre.

Si en un principio muchos se asustaron, ahora ven como la fecha se acerca y crece la incertidumbre por conocer cómo será el ataque y si destruir era una figura literaria o una amenaza literal. Acá pueden ver el video con que se anunció la acción:

Recordemos que desde la cúpula de Anonymous, se desligaron de cualquier responsabilidad sobre el ataque, aunque como les dijimos al principio, la amenaza viene desde un pequeño grupo de hackers, que con anterioridad han demostrado ser poderosos.

En su momento, el grupo, que está cansado por las “tremendas” fallas en la seguridad y privacidad de los usuarios de Facebook, publicó el siguiente manifiesto:

Facebook está vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundoSu medio de comunicación que tanto adoran será destruido .Si usted es un hacker dispuesto, o un tipo que sólo quiere proteger la libertad de su información, entonces únase a la causa y destruya Facebook por el bien de su propia privacidad.”

Como no se sabe exactamente que va a ocurrir, te recomendamos respaldar datos, mensajes, fotos, videos y todo lo que tengas en Facebook, ya que la amenaza se ve verdadera y, quizás no sea una destrucción propiamente tal, pero como dice el dicho “Juan Segura vivió muchos años”.


  • Nird

    No creo que hagan gran cosa. aunque si me gustaria. Ademas, no se supone que habian dicho que ya no iban a hacer nada?

    • Isabel Valenzuela

      Esa fue la declaración oficial de Anonymous como grupo, pero el ataque fue anunciado por una facción. Recordemos que se trata de un grupo no centralizado

  • Tal cosa no pasara debido que el anuncio solo es una broma de mal gusto segun Anonymous, titulo en Wiki.
    Saludos