Tu cuota diaria de tecnología geek

Mega: Cómo crear carpetas compartidas

Mega ya está disponible para todos los usuarios del mundo, que al registrarse reciben 50 gigas de espacio gratuito para sus archivos, los que pueden almacenar como respaldo o compartir.

Si estás empezando con Mega y quieres que tus amigos accedan a ciertos archivos, hoy vamos a enseñarte a crear una carpeta compartida y especificar qué tipo de acceso tendrán los demás a tus ficheros.

Captura de pantalla 2013-01-29 a la(s) 10.02.43

Vamos a entrar a Mega con nuestras credenciales y cliquear sobre Nueva Carpeta, para luego asignarle el nombre que queramos.


Al lado izquierdo de la pantalla, verás una barra que corresponde a tu administrador de archivos. Cliquea con el botón derecho sobre la Carpeta que creaste y selecciona la opción Compartir.

Captura de pantalla 2013-01-29 a la(s) 10.04.20

Se abrirá una pequeña ventana en donde estableceremos con quiénes vamos a compartir la carpeta y qué tipo de acceso podrán tener a ella:

Indica las direcciones de correo de las personas que podrán acceder a tu Carpeta y pulsa sobre Enter entre cada dirección. Verás que los correos aparecen añadidos en la parte superior de la ventana.

Captura de pantalla 2013-01-29 a la(s) 10.10.12

Ahora, vamos a asignar permisos. Haz clic sobre las direcciones y, en Rights (zona inferior derecha de la ventana), vamos a establecer las acciones permitidas (los permisos son individuales y podemos personalizarlos para cada usuario):

  • Read Only: Podrán ver los archivos
  • Read and Write: Podrán ver y modificar los archivos
  • Full Access: Tendrán los mismos derechos que nosotros para utilizar, modificar o configurar los archivos y carpeta.

Cliqueamos sobre Autorizar Acceso y, las personas a las que dimos autorización especificando su correo electrónico, recibirán un mensaje conteniendo un enlace para acceder a la carpeta. Si no tienen una cuenta en Mega, deberán crear una. Es gratis y no toma más de un minuto.

Captura de pantalla 2013-01-29 a la(s) 10.11.57

Si estás recién empezando en Mega, te recomendamos leer nuestros consejos para sacar el mejor provecho al servicio de Kim DotCom.

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress