Tu cuota diaria de tecnología geek

Empresa deberá indemnizar a un usuario al que dejó sin Internet

El caso de un hombre que no pudo acceder a Internet por dos meses, provocó un fallo histórico en la Corte Federal de Karlsruhe, Alemania. La justicia determinó que Internet es una herramienta fundamental en la vida diaria de los seres humanos y, además, que el usuario debió realizar otros gastos para poder acceder a la red. La empresa proveedora deberá compensar económicamente al usuario, por no cumplir con el servicio que él había contratado.

Al igual que nos sucede a millones de usuarios en el mundo, un hombre alemán estuvo dos meses sin poder conectarse a Internet, porque la empresa que había contratado tenía problemas para otorgarle el servicio. El demandante estuvo entre finales de 2008 y principios de 2009 sin poder acceder a la red, por lo que decidió llevar su caso a la justicia.

Empresa deberá indemnizar a un usuario que dejó sin internet

Tras años de litigio, la Corte Federal de Karlsruhe determinó que la compañía proveedora de Internet deberá pagar los gastos en que incurrió el demandante al conectarse a través de su teléfono móvil, además de una indemnización por no prestar el servicio que el usuario había contratado.


Los jueces explicaron que, “Internet juega un papel muy importante hoy y afecta la vida privada de un individuo en formas muy decisivas. Por lo tanto, la pérdida del uso de Internet es comparable a la pérdida del uso de un vehículo”.

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress