Tu cuota diaria de tecnología geek

Kim Dot Com: Sólo el 0,001% de los archivos subidos a Mega son ilegales

Una de las razones por las que se cerró Megaupload, fue bajo la acusación de promover la piratería y, Kim Dot Com busca hacer de Mega un servicio 100% legal y libre de problemas para dueños y usuarios. Dot Com, anunció orgulloso que en Mega ya hay 50 millones de archivos alojados y que, de ellos, sólo se ha visto obligado a remover el 0,001% por infracciones al copywrite.

Mega, que ya lleva casi dos semanas en funcionamiento ha sido un éxito y, según sus creador, diariamente reciben alrededor de 50 reclamos por alojar supuesto material protegido, mucho menos que Google, que en 24 horas registra casi medio millón de reclamos por archivos ilegales indexados.

Captura de pantalla 2013-01-31 a la(s) 15.18.24

Si nos vamos a las matemáticas, de los 50 millones de archivos que los usuarios subieron ya a Mega, sólo 500 han sido objeto de algún reclamo externo, todo un record que demuestra que Mega no es una plataforma para la piratería.


Los archivos alojados en Mega están encriptados y, la compañía no tiene forma de saber qué contienen. Eso me lleva a la duda ¿Van a remover un archivo ante cualquier reclamo o el usuario tiene derecho a defenderse?

Según los términos de servicio de Mega, ante un reclamo por supuesto violación de propiedad intelectual, el demandante deberá presentar pruebas y, Mega se reserva el derecho de suspender el acceso a ese archivo, eliminarlo y, además sancionar a la cuenta infractora. Ellos dan por supuesto, que quien acusa lo hace de buena fe.

url

En cuanto a la eliminación de archivos de forma remota, los mismos términos de servicio indican que se reservan de borrar material a su discreción y sin aviso previo. Si las circunstancias lo ameritan y se trata de una cuenta que ya infringió los términos con anterioridad, Mega puede eliminarla.

Si bien estos términos de servicio, son una forma de protegerse legalmente, los usuarios debemos tener cuidado no sólo con lo que subimos, sino que también cómo o con quienes lo compartimos.

¿Estás de acuerdo con la política de Mega?

Vía: Términos de Servicio de Mega

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress