Tu cuota diaria de tecnología geek

WhatsApp acusada de violar la privacidad de sus usuarios

La aplicación de mensajería móvil más popular del mundo, está en serios problemas. Tanto Canadá como Holanda, acusan a WhatsApp de violar la privacidad de los sus usuarios.

WhatsApp, medio por el cual se envían y reciben más de mil millones de mensajes al día, estaría accediendo a datos privados, para luego almacenarlos, lo que viola las leyes de ambos países.

Las acusaciones, que provienen de la oficina de Privacidad canadiense y la Autoridad de Protección de datos holandesa, se centran en la obligación que tienen los usuarios de dar acceso a toda su agenda telefónica, sin importar si parte de sus contactos no utiliza WhatsApp.url

WhatsApp, que tiene sus oficinas en California, Estados Unidos, retiene la información de aquellos que no utilizan sus servicio, ya que no existe forma de limitar qué números o contactos serán compartidos con la aplicación a la hora de usarla.

Justamente, esa falta de libertad para tomar la decisión sobre que vamos a compartir, es lo que vulnera las leyes de Holanda y Canadá, lo que podría traducirse en sanciones y multas para el servicio de mensajería.

El 2012, WhatsApp se vio obligada a encriptar los mensajes intercambiados en su red, ya que anteriormente era muy sencillo que personas inescrupulosas accedieran a ellos. Además, la aplicación está siendo fuertemente criticada por sus reiterados fallos y caídas.


Actualmente, son varias las aplicaciones que compiten con WhatsApp como Line y el mismo Facebook Messenger y que además ofrecen interesantes prestaciones extra.

¿Seguirán los usuarios siendo fieles a WhatsApp?

Vía: La Nación

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress