Tu cuota diaria de tecnología geek

Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla se estrena en dos celulares

El sistema operativo que promueve la fundación Mozilla, acaba de estrenarse en dos terminales que ya se encuentran disponibles para los desarrolladores. Los dispositivos fueron fabricados por la empresa española Geeksphone y permitirán crear las aplicaciones necesarias para la nueva plataforma. Te contamos los detalles de uno de los sistemas móviles más esperados.

Firefox Os es el sistema operativo para dispositivos móviles que preparan la fundación Mozilla y Telefónica, un software que fue anunciado hace casi un año y que avanza a paso firme en una industria altamente competitiva. La empresa Geeksphone acaba de presentar los primeros modelos que cuentan con este sistema; se denominan Keon y Peak y estarán disponible sólo para los desarrolladores.

firefox os geeksphone

Ambos equipos cuentan con procesadores Qualcomm. Keon posee una pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 MP. Peak utiliza un Qualcomm 8225 de doble núcleo a 1,2 GHz y una pantalla más grande de 4,3 pulgadas, junto a dos cámaras, una frontal de 1,3 MP y otra posterior de 8 MP. Mientras los especialistas testean estos dispositivos, tu puedes probar el sistema desde tu computadora.


Basado en HTML5, Firefox OS es una plataforma que busca posicionarse como una alternativa al mercado dominado por los sistemas iOS de Apple y los dispositivos con Android de Google. El objetivo de Mozilla es llegar al consumidor de mercados emergentes como los de América Latina, con móviles de Alcatel y ZTE. Según anunciaron, los terminales con Firefox OS llegarán este 2013.

Keon, uno de los modelos con Firefox OS

Keon, uno de los modelos con Firefox OS

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress