Tu cuota diaria de tecnología geek

Virus que roba información bancaria se distribuye por Skype

Los delincuentes informáticos siempre buscan formas de atacar a los incautos y, ahora que los usuarios de Messenger se están pasando a Skype, aprovechan el alza de popularidad del programa para encontrar victimas.

El peligroso virus Shylock está dando vueltas por Skype y es especialmente peligroso, ya que aprovecha de robar información bancaria desde las computadoras infectadas, por lo que es importante tomar precauciones.

Se trata de un troyano que se esconde dentro de enlaces en chats de Skype y se reenvía de forma automática a nuestros contactos. Una vez dentro de la computadora, busca información sensible.

543848

Así, Shylock revisa nuestros registros, contraseñas y todo tipo de actividad relacionada a movimientos financieros, con el objeto de robar claves y datos personales.


Este virus no es nuevo, pero ahora escogió Skype para propagarse, lo que hace más masivo. Además, es especialmente peligroso, ya que ninguna de las herramientas actuales lo elimina.

La precaución va a no hacer clic en ningún tipo de enlace que aparezca en mensajes de Skype  y, si recibimos un link sospechoso, comunicárselo a nuestro contacto. Lo mismo se aplica a cualquier actividad en Internet.

Recuerda que, manteniendo buenas prácticas de seguridad en la forma que nos conectamos y usamos servicios online, podremos mantener nuestra computadora segura, siempre utilizando un buen antivirus.

Via: Alt1040

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress