Tu cuota diaria de tecnología geek

Niño de 9 años se convierte en el especialista más jóven de Microsoft

Los nativos digitales, tal como los llaman los teóricos, nunca dejan de sorprender al mundo. El pequeño Pranav Kalyan se convirtió en la persona más joven en superar el examen para convertirse en especialista de Microsoft. Desde sus primeros años de vida, Pranav demostró capacidades especiales para el desarrollo y la interacción con las herramientas tecnológicas de su entorno.

Pranav es un niño de sólo 9 años de origen indio, que acaba de marcar un nuevo récord en la empresa de software: Es la persona más joven en superar el examen necesario para convertirse en especialista tecnológico certificado de Microsoft. El récord anterior lo había marcado un joven de 12 años. Según explicó el padre del pequeño, el menor es capaz de programar desde los seis años y dedica hasta 8 horas a esta actividad en los días que no tiene escuela.

Pranav Kalyan niño de 9 años obtiene certificado de microsoft

Tras demostrar su maestría en HTML, el niño se preparó durante dieciocho meses para la prueba de MCTS y el fin de semana pasado aprobó la prueba de ASP.NET Framework 3.5, superando a Babar Iqbal como especialista más joven de Microsoft. Otro joven de esa misma edad ganó 3000 dólares al descubrir una vulnerabilidad en el navegador FireFox.


El título obtenido por Pranav se otorga a las personas capaces de “demostrar su habilidad para implantar, ampliar, solucionar y depurar una tecnología Microsoft específica, como un sistema operativo Windows, un servidor Microsoft Exchange, Microsoft SQL o Microsoft Visual Studio“.

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress