Tu cuota diaria de tecnología geek

Mega: El nuevo servicio de almacenamiento ya está disponible

Justo un año después de que Estados Unidos secuestrara los servidores de Megaupload, su creador lanza oficialmente Mega, un servicio diferente y que, a primer uso, se ve muy interesante.

A través de su sitio www.mega.co.nz los usuarios pueden registrarse de forma completamente gratuita y obtener una cuenta con 50 gigas de espacio, la que podrán gestionar de forma simple y a su antojo. Si esperan algo similar al viejo Megaupload, se quedan con las ganas: Mega es mejor y promete seguir añadiendo funciones para el disfrute de sus usuarios. Acá la idea no es sólo descargar, sino que guardar, compartir y trabajar, poniendo énfasis a la privacidad  seguridad.

Captura de pantalla 2013-01-19 a la(s) 18.08.50

En un lanzamiento en “grande”, tal como adelantó Kim DotCom, Mega despertó el interés de la gente, a tal nivel que durante las primeras horas fue muy difícil entrar y registrarse en el servicio. 


Interfaz limpia y sencilla

Una vez adentro, nos damos cuenta que Mega es ordenado y posee una interfaz que, en español, es muy simple de usar. Los archivos, pueden subirse con sólo arrastrarlos a la ventana del navegador o mediante un explorador.

A la hora de descargar y compartir, accedemos fácilmente a nuestros contenidos  o a un enlace también encriptado. Es posible compartir carpetas enteras, ya sea de forma limitada o también de manera pública.
about_us_silhouette

A diferencia de su antecesor, Mega está pensado para ser completamente legal, ya que el servicio utiliza un sistema de encriptación que hace imposible que sus administradores conozcan los contenidos subidos por los usuarios, lo que los protege de acciones como la que terminó con Megaupload.

Mega, no impone restricciones para el tamaño del archivo o archivos que deseas subir (además pueden ser varios a la vez). Sólo debes preocuparte de no superar su espacio de almacenamiento.

Por ahora, Mega está desarrollado para funcionar desde navegadores de escritorio, según sus creadores Chrome es la mejor opción, pero pronto lanzarán un cliente para computadoras y una versión móvil.

¿Probaste Mega? ¿Qué te pareció?

Enlace: Mega

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress