Tu cuota diaria de tecnología geek

Samsung muestra prototipos de celulares con pantallas flexibles

La empresa coreana mostró en el CES 2013 un prototipo de smartphone que incluye una pantalla flexible, que no requiere de iluminación trasera, consume menos energía y tiene más brillo; es orgánica y más delgada que las tradicionales LED. Samsung promete desarrollar innovadores productos y nuevos formatos de dispositivos móviles a partir de esta tecnología.

Finalmente, Samsung presentó prototipos basados en su línea de pantallas Youm, unas delgadas películas flexibles, que apuntan a optimizar el consumo de energía de los dispositivos y permitir nuevas funciones. Durante la segunda jornada de la feria de electrónica, la empresa mostró un teléfono-tablet en forma de libro, que se pliega al medio y deja en su lomo una zona para ver notificaciones en tiempo real.

Samsung-OLED-Flexible-728x483

La compañía sorprendió a los asistentes luciendo unas cuantas unidades de otro dispositivo cuya pantalla se envuelve alrededor de los bordes laterales, tal como puedes ver en las imágenes que acompañan este artículo. En los costados del teléfono, se verá información como mensajes de texto u otras alertas sin tener que desplegar toda la pantalla.


La tecnología empleada por Samsung en este nuevo terminal es la denominada OLED, es decir, Organic Light-Emitting Diode. Un formato ideado por Sony hace algunos años, que consume menos energía, tiene más brillo, son orgánicas, más delgadas y más resistentes a los golpes y arañazos. Sin embargo, estas pantallas tienen una vida útil cuatro veces menos que las de una LCD.

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress