Tu cuota diaria de tecnología geek

Megaupload, cancelan campaña publicitaria a horas de su reestreno

A sólo unas horas del lanzamiento de Mega, el nuevo servicio creado por Kim Dotcom como sucesor del popular MegaUpload, la presión de la industria del entretenimiento ya se hace sentir. Según explicó el polémico desarrollador, los sellos discográfico presionaron para que una serie de avisos publicitarios no salieran al aire. ¿Podrá estrenarse sin poblemas Mega?

Tal como te anticipamos hace unos días, Kim Dotcom había preparado una serie de anuncios publicitarios como parte del lanzamiento de su nuevo gran proyecto. La empresa MediaWorks debía gestionar la emisión de algunos de esos avisos, que sonarían unas 500 veces en diferentes radios de Nueva Zelanda, pero las publicidades fueron canceladas a último momento. Según Dotcom, los sellos presionaron para que la compañía desistiera del trato.

nuevo Megaupload a punto de estrenarse

Son los sellos musicales que abusan de su poder, nuevamente”, aseguró Dotcom al periódico NZHerald, mientras que una vocera de MediaWorks explicó que la campaña había sido retirada “por razones comerciales”, y no dio mayores detalles. En los anuncios se hablaba en forma satírica de la privacidad en la web; se comparan nuestras acciones en Internet con algo tan cotidiano como vestirnos. Nunca saldríamos sin ropa en el mundo real, pero que en Internet parece que las cosas cambian.


La cancelación de una campaña grande no es un buen augurio antes de un gran lanzamiento. Dotcom asegura que su nuevo servicio acabará con la industria del entretenimiento tal como la conocemos, por lo que muchos gigantes del sector podrían tratar de deterlo. No lo olvides, Mega debutará el próximo 20 de enero, a las 6:48 am hora de Nueva Zelanda.

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress