Tu cuota diaria de tecnología geek

Facebook tras los pasos de Google: Presentó su propio sistema de búsquedas

Después de varios días de absoluto misterioso, Mark Zuckerberg convocó a la prensa para un gran evento en el que reveló la última novedad de Facebook: Un nuevo buscador en el que los usuarios podrán encontrar todo el contenido y las conexiones de la red social. Se denomina Graph Search y sus desarrolladores aseguran que es una herramienta muy precisa.

Todos sabemos que resulta difícil hallar un perfil en Facebook a través de su buscador, porque los resultados nunca son lo suficientemente precisos, hasta ahora. La red social presentó Graph Search, una nueva herramienta diseñada para realizar búsquedas específicas en base a una pregunta precisa; lo que es distinto a la web, donde se entrega resultados generales con una pregunta genérica.

El sistema de la red social nos permitirá buscar personas a través de la pregunta ¿A quiénes de mis amigos les gusta leer, viven en Argentina y no son vegetarianos?. Así de detallistas podremos ser. En el video se puede ver cómo la herramienta busca respuestas a distintos filtros como amigos que trabajan en la misma compañía que yo y les gusta esquiar, amigos a los que les gusta bailar o fotos de mis amigos antes de 1995.

Facebook Graph Search nuevo buscador

Ante la creciente preocupación de muchos usuarios por la privacidad que ofrece Facebook, la empresa aclaró que cada perfil contará con un nuevo botón para acceder a ver cómo los registra el nuevo buscador en caso de que alguna información les incomode. De momento, la herramienta se encuentra en un beta exclusivo, pero se puede probar en un sitio especialmente diseñado para ello e inscribirse en una lista de espera para que nos avisen cuando esté disponible.


Enlace: Facebook Graph Search (Sitio oficial en español)

2 comentario en este artículoDeje el suyo
  1. El Graph Search presentado por Facebook junto con el apoyo de Bing para las búsquedas externas cambia por completo las búsquedas sociales, sin embargo todavía queda esperar la respuesta de Google.

    • Seguramente no se van a quedar quietos y nos van a presentar algo interesante

1 mención a este artículo
Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress