Tu cuota diaria de tecnología geek

Kim DotCom da las claves para terminar con la piratería en Internet

Cada día falta menos para conocer a Mega, el reemplazante de Megaupload, que el año pasado fue cerrado bajo la acusación de promover la piratería y dar refugio a cientos de miles de archivos ilegales.

Su creador, el controvertido Kim DotCom, se ha hecho conocido por sus declaraciones a través de Twitter y, esta vez, nos contó cuál sería la formula perfecta para terminar con la piratería en Internet.

Para DotCom, las claves estarían en cinco puntos importantes, pero sencillos se lograr. Cuáles son:

Captura de pantalla 2013-01-10 a la(s) 10.25.07

  1. Crear contenidos excelentes
  2. Facilitar el proceso de compra
  3. Lanzamientos simultáneos en todo el mundo
  4. Precios justos
  5. La posibilidad de ser reproducidos en cualquier dispositivo.

Estoy de acuerdo con lo que propone Kim DotCom, ya que muchas veces bajamos una película, debido a que no estamos seguros en invertir dinero en algo de dudosa calidad y, si queremos hacerlo, se dificulta adquirirla, ya que simplemente no llega a nuestros países.

Piracy

Además, cuando esperamos algún lanzamiento con ansias, este se realiza primero en Estados Unidos y el resto del mundo debe esperar semanas o meses para tenerlo y, cuando llega, lo hace a un precio muy alto.

La compatibilidad es otro punto válido. Si voy a pagar por algo, debe servirme para verlo en mi TV, tablet y computadora, ya que no estoy dispuesta a comprar varias veces lo mismo.

Si bien Kim DotCom no logra convencerme de su inocencia (y menos cuando muestra su mansión y colección de autos de lujo), conoce bien lo que la gente quiere y las claves que entrega deberían ser consideradas por la industria.

Mientras tanto, prepara el lanzamiento del nuevo Megaupload y, posteriormente de Megabox, un servicio de streaming musical que viene a cambiar las cosas.

2 comentario en este artículoDeje el suyo
  1. Que estupideces dices Isabel Valenzuela. Que no te convence su inicencia?? que estupida eres. Megaupload solo servia para almacenar cosas. y si tenia mansion y helicopteros era por que millones de personas en el mundo usaban su servicio. Yo usaba su servicio para vender Productos y gracias a MEGA vendia no solo en mexico, si no a varios paises de latinoamerca. deja de decir sandeces. Que estoy ciento porciento seguro que tu lo usaste mas de 10 veces y te descargaste muchas cosas piratas y viste muchas peliculas tambien!

    • Hola Natan; es opinión personal, pero si estoy convencida que desde Megaupload sabían que su servicio se usaba para pirateria. Muchas personas lo utilizaban para fines legales, pero dudo mucho que el señor DotCom ignorara que el uso que le daban muchas personas a su servicio. Sobre si lo usé para descargar películas, la respuesta es no.
      El hecho que Kim DotCom ostente ante la gente, la misma que perdió sus archivos personales, y les muestre su mansión y helicópteros, me hace pensar peor de él, ya que gente honesta perdió dinero. No estoy de acuerdo con que lo hayan cerrado y menos secuestrado los archivos de la gente.

6 menciones a este artículo
Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress