Tu cuota diaria de tecnología geek

Apple estaría preparando un iPhone económico

Según fuentes del periódico estadounidense The Wall Street Journal, Apple estaría trabajando en una versión más barata del iPhone 5. Las versiones indican que la empresa podría presentar un smartphone fabricado con materiales menos costosos, pero de prestaciones muy similares a las de su último dispositivo durante los próximos mese.

La empresa de Cupertino podría lanzar una versión económica del iPhone este mismo año. Según rumores publicados por medios norteamericanos, Apple prepara un smartphone destinado a ganar un nuevo mercado cuya mejor característica, será la de combinar un potente software y un precio final mucho más accesible para millones de usuarios.

Apple prepara un iphone más barato

Se estima que el proyecto existe al menos desde 2009 y el desarrollo de un diseño para este teléfono existiría desde hace un par de años. Sin embargo, la compañía habría desestimado la idea, ya que implicaba distintas complicaciones en la cadena de producción. Sin embargo, el éxito de modelos como los de Samsung habría hecho revalorar esta alternativa. En el tercer trimestre de 2012, Samsung retuvo el 31,3 por ciento del mercado mundial de smartphones, mientras que Apple tuvo 16 por ciento, según cifras de la consultora IDC.


Si se confirma este rumor, sería la primera vez que Apple diversifica su línea de teléfonos con modelos significativamente diferentes desde el lanzamiento del iPhone en el año 2007.

Vía: The Wall Street Journal

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress