Tu cuota diaria de tecnología geek

Gorilla Glass 3 es más resistente y así lo muestran sus fabricantes

Hay un material que está presente en casi todos los gadgets. Se trata del Gorilla Glass, utilizado sobre todo en pantallas y que ahora llega renovado y más fuerte que nunca.

Cornic, presentó el Gorilla Glass 3 en la CES 2013 y, gracias su nuevo formula, es un 50% más resistente que su versión anterior. Además, es capaz de reducir la cantidad de rayones que sufren nuestros dispositivos en un 40%.

Para demostrarnos las mejoras en Gorilla Glass 3, sus fabricantes realizaron una demostración, en que dejaron que una bola de acero de 130 gramos, lo golpeara a diferentes velocidades, dando prueba de su alto nivel de resistencia.

El Gorilla Glass 3 utiliza una tecnología conocida como Native Damage Resistance (NDR) que actúa a nivel molecular y no sólo entrega mayor protección, sino que la mantiene con el tiempo.


Este material, tiene una mayor densidad, pero ello no se manifiesta en su peso ni grosor, por lo que es ideal para los gadgets de hoy, donde se busca delgadez y liviandad.

corning-gorilla-glass-3

Desde Corning, anunciaron que el Gorilla Glass 3 estará disponible durante el primer cuatrimestre de este año y que comenzará a incorporarse en los gadgets que se fabriquen en la segunda mitad del 2013.

Esperemos que el Gorilla Glass 3 realmente se traduzca en gadgets más resistentes, aunque algunas fundas especiales han sido capaces de protegerlos incluso cuando caen de la estratosfera.

Vía: Engadget

 

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress