Tu cuota diaria de tecnología geek

Ubuntu llega a los celulares

La compañía Canonical anunció que trabaja en su propio software para smartphones. El sistema se denomina Ubuntu for phones, se presentará en la feria Consumer Electronics Show, una de las exposiciones más importantes de la industria. El nuevo sistema operativo llegará al mercado hacia finales de este año.

Ubuntu acaba de anunciar su primer sistema operativo móvil que se presentará en el próximo CES, la feria internacional de electrónica que se realizará los días 8, 9, 10 y 11 de enero. Ubuntu for phones entrará en el mercado para competir directamente con Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, los cuatro líderes de la industria.

Ubuntu for phones

La compañía mostró un breve video de presentación, en el que pueden observarse las primeras imágenes del nuevo software. La interfaz del sistema es similar a la que presenta el actual Ubuntu para PC, aunque el fundador de Canonical aclara que el objetivo de este proyecto “es hacer algo extraordinario que no haya existido antes; una plataforma para todas las clases de navegación, para teléfonos, tablets, computadoras, televisión y la nube”.


Los primeros dispositivos con Ubuntu como sistema operativo se venderán en 2014 y necesitarán de 1GB de RAM y procesadores ARM o X86. El nuevo sistema operativo podría convertirse en el principal competidor de Android, que también está basado en Linux, aunque también deberá enfrentar al ya anunciado Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla.

1 comentario en este artículoDeje el suyo
  1. Ubuntu siempre sorprende, esta no será la excepción. Estoy a la espera de este gran sistema operativo para smartphone.

    VIVA UBUNTU !!!

1 mención a este artículo
Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress