2013: Las amenazas informáticas que se vienen según Symantec

Estamos por decirle adiós a un año donde los delitos informáticos estuvieron al alza y, para darnos animo para empezar el 2013, Symantec nos cuenta cuáles serán las amenazas cibernéticas que se nos vienen.

A través de una investigación, la gente Symantec, fabricantes del conocidos antivirus Norton, realizó cinco predicciones acerca de las que serán las principales preocupaciones en cuando a seguridad en la red:

Ciber Conflictos: Se trata de conflictos o guerras que tienen como campo de batalla la Internet. Pueden darse no sólo entre países, sino que también entre colectivos, grupos organizados y también individuos y el objetivo será botar las páginas o redes del otro. Además, se prevé que el espionaje cibernético estará en alza.

Ransomware: Es un tipo de malware que se destaca por secuestrar archivos o sistemas y, para “liberarlos”, pide el pago de un rescate. Sus técnicas van desde cifrar documentos importantes a extorsionar a la gente indicando que han encontrado cosas ilegales en sus computadoras y que, de no realizar el pago de cierta suma de dinero, serán denunciados a las autoridades.

Madware: La publicidad puede resultar molesta y, en exceso, hacer que quieras lanzarle una silla a tu computadora.

El madware, es un tipo de archivo malicioso que infecta tu computadora haciendo que aparezcan ventanas y anuncios de publicidad no deseada en todas partes, siendo tan molesto que termina enloqueciéndote.

Robo a través de las redes sociales: Sitios como Facebook, no sólo tienen acceso a nuestra información personal, sino que también a algunos datos financieros si hemos realizado alguna transacción con ellos.

Creemos que esa información sensible está segura, pero se trata de un objeto altamente cotizado por parte de los cibercriminales, que harán todo lo posible por obtenerla, ya sea vulnerando a las redes o mediante correos y mensajes engañosos.

Ataques a móviles y servicios en la nube: Dos áreas que crecieron mucho durante el 2012: Los smartphones y la “nube,” son blancos interesantes para los ciber delincuentes y aparecerán nuevas amenazas que les tendrán como objetivos.

Desde engaños hasta malware, todo vale a la hora de vulnerar la seguridad de las personas.

Antes de que se encierren en un bunker y juren no tocar ninguna computadora de ahora en adelante, les contamos que todo esto se puede prevenir si hacemos un buen uso de la Internet.

Sigue nuestros consejos de seguridad a la hora de navegar por Internet y las recomendaciones para . En ti está el mantener tus datos a salvo.

Vía: Cioal