Tu cuota diaria de tecnología geek

Antivirus: Cómo elegir el mejor para tu computadora

En el mercado, existe una gran cantidad de aplicaciones antivirus, ya sean pagas o gratuitas, cada una con sus ventajas y desventajas, que debemos tomar en cuanta al momento de instarlos en nuestra computadora.

Pero como no todos los usuarios son iguales o tienen las mismas necesidades, el que nosotros consideremos mejor, no necesariamente será el más indicado para todos. Por ello, hoy les traemos algunos consejos a la hora de escoger el mejor programa antivirus para sus computadoras.

Lo primero es considerar qué nivel de protección requieres y eso depende del uso que les de a la computadora: La utilizas para ver tu correo, Facebook y Youtube; descargas películas y música desde Internet; o te dedicas a los juegos en línea, sin descargar nada.

En segundo lugar, debemos tomar en cuenta el estado de tu PC: Es una máquina nueva y poderosa, un equipo de prestaciones medias o un PC viejo y algo lento.

Sopesando en los dos primeros criterios, vamos a poder determinar qué nivel de protección requiere y el tipo de software que podrás utilizar, sin mermar el rendimiento de tu computadora.


Si le das un uso básico; correo y redes sociales, no requieres un antivirus tipo tanque pero, si te la pasas descargando cosas desde la web, tu necesidad va por un software más potente.

Si tu equipo es de última generación, no tendrá problemas con los diferentes programas pero, si de trata de una PC vieja, necesitas asegurarte que tu antivirus sea liviano.

Una vez que tenemos claro nuestro perfil de usuario combinando los dos primeros criterios, llega la hora de pensar tanto en el antivirus que vemos a utilizar, como también en algún extra.

Para elegir el tuyo, revisa el listado con los mejores antivirus del 2012. Llevan información sobre su nivel de protección y el consumo de recursos.

Si crees que necesitas protección extra, puedes aprovechar los servicios de un antivirus online y un scanner de enlaces.

Recomiendo evitar esas pesadas suites pagas, a menos que seas un usuario corporativo, ya que en las opciones gratuitas encontrarás todo lo que necesitas.

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress