Tu cuota diaria de tecnología geek

Firefox OS: Prueba el sistema operativo móvil de Mozilla desde tu computadora

La fundación Mozilla siempre está trabajando en nuevos proyectos y desde hace un tiempo se encuentran desarrollando Firefox OS, un sistema operativo móvil que será lanzado el 2013.

Si eres un entusiasta de la tecnología, te contamos que podrás darle un primer vistazo a Firefox OS desde tu computadora, gracias a simuladores que Mozilla desarrolló para Windows, Linux y Mac.

Con sólo descargar un archivo, estaremos listos para probar Firefox OS, aunque debemos advertirles que es una versión preliminar. En el simulador, el ratón reemplaza sus dedos por sobre la pantalla táctil.

Una vez que instalamos el simulador, que se muestra en forma de extensión para el navegador Firefox, es hora de empezar a explorar.


Se abrirá una nueva ventana, que pretende ser la pantalla del teléfono y tendremos ante nosotros la pantalla de bloqueo de Firefox OS, desde donde se puede acceder al menú o la cámara de fotos.

Si arrastras el cursor hacia los lados, llegarás a las aplicaciones que vienen por defecto en el sistema y las podrás ejecutar; abre sitios en el navegador, compone mensajes de texto o experimenta con el teclado del teléfono.

El emulador de Firefox OS está en estado Alfa, es decir una etapa media de desarrollo, pero por lo que podemos apreciar es estéticamente agradable y tiene una organización sencilla.

Si quieres probarlo por ti mismo, descarga el archivo que corresponda al sistema operativo de tu computadora.

Hace unas semanas, pudimos ver un video de Firefox OS corriendo en un móvil y los resultados eran bastante buenos  ¿Crees que el SO móvil de Mozilla logrará conquistar el mercado?

Enlace: Simulador Mozilla OS

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress