Tu cuota diaria de tecnología geek

Messi; el gancho preferido de los cibercriminales para obtener nuestros datos privados

El mejor jugador del mundo es un fenómeno en la cancha con sus goles y gambetas, pero también destaca en el mundo virtual, aunque por razones muy diferentes y poco positivas.

El astro del Barcelona, es el gancho preferido que utilizan los ciber delincuentes para capturar información privada de la gente y luego utilizarla para estafas. Nosotros te contamos cómo lo hacen.

Los delincuentes, crean sitios donde, previo registro, podemos acceder a imágenes e información sobre Messi, aunque es realidad son falsos y, una vez que entregamos nuestra info (incluyendo contraseña y correo electrónico), somos direccionados a una página real, así no quedan sospechas.

Al recabar esos datos, es posible inferir passwords que utilizamos en otros servicios, ya que la mayoría de la gente tiende a repetirlos. Así, fácilmente los delincuentes pueden apoderarse de cuentas de correo e incluso acceder a información bancaria.


Según la firma de seguridad Symantec, cada año el cibercrimen logra un botín de $110 millones de dólares. Por ello, es importante que tomemos medidas para protegernos en Internet.

Messi, no el único famoso que utilizan los ciber delincuentes. La actriz Emma Watson, es la celebridad más peligrosa de la red y, otro ídolo del Barcelona como Piqué, también ha sido utilizados para realizar estafas.

Vía: iProfesional

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress