Tu cuota diaria de tecnología geek

Utiliza Whatsapp desde tu computadora con Wassapp

Se trata del servicio de mensajería más popular del momento y del que todos hablan: WhatsApp, permite enviar y recibir mensajes y archivos entre diferentes plataformas móviles y, ahora podrás utilizarlo también desde tu computadora.

Si tienes una PC con Windows, ya puedes disfrutar de Wassapp, un cliente no oficial de la aplicación para móviles y que posibilita hacer casi lo mismo de la app para celulares, pero desde la computadora.

Se trata de un programa gratuito hecho por desarrolladores independientes y no un cliente oficial de WhatsApp. La herramienta, de interfaz sencilla y liviana, requiere de una configuración mínima, por lo que es apta para usuarios básicos. Eso si, necesitas haber registrado tu número con anterioridad a través de la aplicación móvil.

Wasapp, se conecta a los servidores de WhatsApp y te permite retomar acceder a conversaciones que estabas realizando desde el móvil o, al revés, retomar desde el móvil las que estabas teniendo a través de la computadora.

Para identificarte, además de tu número de móvil, Wassapp requiere el IMEI de tu terminal, ya que la aplicación no crea cuentas nuevas, sino que utiliza las ya existentes. Sus creadores, afirman que el IMEI sólo lo usan para identificar y generar una contraseña única, aunque siempre es un riesgo entregarlo.


La interfaz de Wassapp se asimila mucho a la un chat: A un lado de ves a tus contactos y, al otro, tienes las ventanas de conversación. Entre las limitantes del programa, está la imposibilidad de enviar fotos, aunque si puedes recibirlas.

Si usas Wasapp en tu computadora y deseas seguir tus chats desde tu móvil, es necesario que primero cierres sesión, siendo esa su única limitante. Wassapp, es únicamente compatible con Windows, desde XP a 8 y puede descargarse gratis desde el sitio de sus desarrolladores.

Wasapp no es la única forma de utilizar el mensajero desde Windows. Anteriormente les hablamos de Websapp, una aplicación online para usar WhatsApp desde el navegador y, además, les enseñamos a emular WhatsApp desde sus computadoras.

Enlace: Wassapp

Vía: Bitelia

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress