Tu cuota diaria de tecnología geek

El nuevo Megaupload pierde su dominio antes de debutar

Hace unos días Kim DotCom nos mostró un apronte de lo que sería el nuevo Megaupload, ahora llamado simplemente Mega y que tendría una dirección simple y precisa Me.ga.

El servicio, que aún no debuta, ya sufrió su primer revés, ya que el Presidente de Gabón, país al que pertenece el dominio .ga, decidió eliminar me.ga por considerarlo una plataforma para violar la propiedad intelectual.

Ante la perdida del dominio me.ga, Kim DotCom no se hizo problemas, ya que afirmó que tiene una dirección alternativa, además de señalar que todo se trata de una caza de brujas por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

En una declaración por parte del Ministro de Comunicaciones de Gabón, el gobierno dio a conocer su decisión: “ No podemos servir como una plataforma o pantalla dirigida a la violación de los derechos de propiedad intelectual y tampoco ser usados por gente inescrupulosa.”


Gabón, es un país cuya economía depende en gran parte de la venta de petróleo y Estados Unidos es su aliado comercial, por lo que le convenía para nada meterse en problemas con los norteamericanos.

El nuevo Megaupload tiene como fecha de estreno el 19 de enero del 2013 y, según su creador, será un servicio completamente legal, ya que utiliza un sistema especial de encriptación que protege a usuarios y empresa.

Kim DotCom está lleno de proyectos: Al nuevo Megaupload, que promete ser más rápido, fuerte y mejor, se suma Megabox, un servicio de música en streaming legal y beneficiosos para usuarios y artistas.

Vía: Mashable

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress