Tu cuota diaria de tecnología geek

Anonymous roba y publica datos de 28 mil usuarios de Paypal

En una acción que tiene a más de una persona preocupada, Anonymous anunció que logró vulnerar la seguridad del servicio financiero más importante de la Internet: Paypal.

El colectivo de hacktivistas, habría logrado interceptar los datos personas de más de 28 mil usuarios de Paypal en todo el mundo y, posteriormente, lo publicó en Internet. La información incluye correos electrónicos, contraseñas y hasta números de teléfono.

Anonymous, dio a conocer su hazaña a través de Twitter, en un mensaje acompañado de un enlace donde se podía ver la información filtrada. El sitio, ya no está visible en la red.

Los hacktivistas, tuvieron un día de diversión el pasado 5 de noviembre, ya que además de Paypal, también atacaron las plataformas de Symantec (desarrolladores de Norton) y la asociación de seguridad y co-operación europea, entre otras más.


Desde Paypal, aseguran que están estudiando el hecho y que, al menos por ahora, no han encontrado ninguna prueba que confirme el robo de datos tan sensibles desde su servicio, uno de los más confiables y utilizados para realizar todo tipo de transacciones comerciales por Internet.

Si eres usuario de Paypal, te recomiendo tomar resguardos de inmediato: Cambia la contraseña de tu cuenta y, si ves que hay algún movimiento raro, desvincula tus tarjetas de crédito.


Los hacktivistas, hasta ahora no han dado razones para justificar el ataque a Paypal, aunque lo más probable es se deba a las practicas algo abusivas de la empresa, que congela y retiene fondos por meses, muchas veces sin dar mayores razones. Además, más de alguna vez ha impedido que la gente de grupos como Wikileaks y el mismo Anonymous, puedan recibir fondos y donaciones.

Anonymous, es un colectivo global de hackers que se denominan “hacktivistas.” Entre sus hazañas, se encuentran desde ataques a sitios del gobierno de Estados Unidos, a la publicación de información sobre pedófilos, siendo una especie de Robin Hood de nuestros tiempos.

Vía: Alt1040

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress