Tu cuota diaria de tecnología geek

Android 4.2 añade filtro contra Malware

Una de los problemas más recurrentes de la plataforma Android, es el malware que circula a través de aplicaciones maliciosas, ya sea dentro o fuera de Google Play. La compañía, quiere ponerle fin.

El recién lanzado Android 4.2, incorpora un filtro antimalware que revisará tu móvil en busca de archivos que pudiesen contener malware, todo a través de la aplicación Google Play y de forma automática.

El filtro antimalware, no vendrá instalado por defecto en los móviles, sino que funcionará conectado a Google Play, por lo que en análisis se hará de forma externa, todo previo permiso del usuario.

Esta nueva función que se añade  a otras novedades en Google Play, no agrega un filtro especial a las aplicaciones que llegan a la tienda, muchas de las cuales traen malware escondido.


Otro punto, es que los móviles con Android 4.2 no se encontrarán protegidos del malware contenido en apps externas, las que generalmente son la causantes de las infecciones.

Para prevenir, se hace importante que los usuarios de Android instalen un antivirus en sus terminales y, por sobre todo, utilicen el sentido común para evitar infecciones que pongan en peligro la integridad de sus móviles y la información almacenada en ellos.

Hoy, Google Play alberga a más 700 mil aplicaciones y se cree que un porcentaje no menor de ellas alberga algún tipo de elemento peligroso, ya sea malware o spyware.

Vía: Genbeta

 

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress