Tu cuota diaria de tecnología geek

¡El nuevo Megaupload llegará en enero!

El jueves 19 de enero de 2012, el mundo se sorprendía ante el abrupto cierre de Megaupload y la detención de Kim Dotcom, su fundador. Tras el escándalo, millones de usuarios han seguido el caso y las constantes publicaciones de Dotcom, que no se cansa de anunciar que pondrá en línea un un servicio similar, aunque mejorado y a prueba de leyes. Mega, como él lo llama, se estrenará durante los primeros días de 2013.

Kim Dotcom anunció a través de su cuenta de Twitter que el nuevo Megaupload llegará exactamente un año después de su bochornosa detención; es decir, el 19 de enero de 2013. Según informó, se realizará una conferencia de prensa en su mansión y se presentará el nuevo servicio denominado Mega; que promete ser mejor, más rápido y legal.

A diferencia de Megaupload, el nuevo Mega tendrá contraseñas únicas para cada archivo que sea almacenado y las claves sólo serán conocidas por los usuarios que suban ese material. Así, los administradores se desligan de controlar el material guardado en la plataforma y resguardan los documentos apelando a la privacidad de las cuentas personales.


Los usuarios podrán subir, compartir y descargar archivos con toda la seguridad de un servicio que, según su creador, será absolutamente legal. Para ello, Dotcom y sus abogados trabajaron durante meses para encontrar los artilugios que evitarán que el servicio sea intervenido.

Recordemos que, tras el cierre de Megaupload, miles de usuarios perdieron todos los documentos que guardaban en el servidor y no tienen permitido acceder a ellos. El gobierno de los Estados Unidos justificó el cierre diciendo que el sitio era “un paraíso para la infracción de los derechos de autor“. Sin embargo, muchas personas utilizaron la plataforma como copia de seguridad de sus archivos y no para la piratería.

Este nuevo Mega no es sólo una réplica mejorada del antiguo servicio, sino que también será un gran proyecto destinado a la música. Dotcom cree que será revolucionario y ya ha dado un pequeño adelanto en video.

1 comentario en este artículoDeje el suyo
  1. Si en Diciembre nos va a llevar el payaso!! no estaremos para el 19 de enero!!!
    se acaba el mundo!!!!!

    JAJAJJAJAJJAAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJA

2 menciones a este artículo
Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress