Tu cuota diaria de tecnología geek

Gran parte de fotos que menores de edad suben a redes sociales luego son utilizadas en sitios para adultos

Las redes sociales tienen una edad mínima para utilizarlas pero, aún así, son muchos los niños con cuentas en Facebook, Twitter, Flickr u otros sitios, muchas veces con el consentimiento de sus padres.

Ahora seguramente lo van a pensar dos veces, ya que el 88% de las fotos que los menores suben a las redes sociales, posteriormente son descargadas e utilizadas en portales dedicados a la pornografía infantil.

La alarmante cifra proviene de una investigación realizada por la Internet Watch Fundation, en donde indican que principalmente se trata de imágenes en ropa provocativa, en la playa o en trajes de baño.

Las imágenes, sin permiso o conocimiento de sus dueños, son recopiladas por sitios conocidos como parásitos, para luego exhibirse en portales dedicados a la pedofilia y que se valen de las imágenes que los pre-adolescentes y adolescentes suben a sus cuentas en Facebook, Twitter y Flickr, entre otras más.

Según el diario inglés The Guardian, más de 11 mil imágenes y videos que menores de edad publican en sus perfiles sociales, están hoy en manos de pedófilos y, por más que los chicos intenten eliminarlas, no les será posible.


Los expertos en seguridad y cuidado de niños en Internet, advierten que los menores no entienden que, una vez que publican algo en las redes sociales, permanece para siempre, con las fuertes implicancias que esto puede tener.

El consejo va para adultos, adolescentes y niños: Antes de subir una foto o video, piensen si realmente desean que esté al alcance de alguien que no conocen y las implicancias que su publicación pueda tener en su vida.

Hoy, son muchos los menores de edad que utilizan Facebook sin cumplir con la edad mínima y, por más que la red social intente detenerlos, igualmente siguen creando perfiles, arriesgando de paso su seguridad.

¿Haz publicado imágenes inapropiadas en las redes sociales?

Vía: Cooperativa

1 comentario en este artículoDeje el suyo
  1. Creo que los padres debemos controlar la vida virtual de nuestros hijos, ya que estos de forma inconsciente suben contenido inapropiado o se relacionan con gente que no deben. en mi familia estamos utilizando sassreport un programa que nos permite ver esto y detectar si nuestro hijo tiene algun tipo de problema, sextorsión, bullying, etc. lo recomiendo. os dejo el enlace http://www.sassreport.com

1 mención a este artículo
Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress