Tu cuota diaria de tecnología geek

Dotcom explica porqué el nuevo Megaupload será más seguro, mejor y legal

El nuevo Megaupload está cada vez más cerca y Kim Dotcom, su ya famoso creador, promete revolucionar el mercado. Tras ser acusado por el gobierno de los Estados Unidos por conspiración y detenido en Nueva Zelanda, Dotcom dedicó tiempo y esfuerzo en reconstruir el espacio perdido. Antes de fin de año, los usuarios podrán subir, almacenar y compartir grandes archivos de datos, pero esta vez estarán protegidos legalmente.

En una extensa entrevista a Wired, Kit Dotcom explicó cómo hará para que el nuevo Mega (ya no es upload) sea más seguro, tanto para ellos como para sus usuarios. A diferencia del servicio anterior, ahora todos los archivos estarán encriptados; es decir, cada transferencia contará con un código único que pertenecerá al usuario. Como la empresa no guarda dichas claves, nunca sabrá qué tipos de archivos se alojan en su servidor, si es una canción, película, videojuego, etc… El usuario es responsable del material que comparte.

El argumento no es nuevo, sitios como Taringa! o Cuevana se escudan en lo mismo para defenderse en los juicios que enfrentan por violación de copyright; pero utilizando este tipo de encriptación, Mega realmente no tendrá control sobre lo que suban sus usuarios. Pero además, para evitar el cierre masivo de servidores y que todo el contenido se pierda, como pasó con Megaupload, la nueva plataforma tendrá servidores en dos países y se duplicará toda la información del sistema: “Si un gobierno secuestra los datos, alguien los hackea o sucede un desastre natural, los archivos seguirán disponibles”, explicó Dotcom.


Nuestro equipo jurídico dice que el Departamento de Justicia se volverá loco otra vez, confesó el magnate. Y no sólo por Mega, sino por el proyecto Megabox, el sitio destinado a la música que está a punto de estrenarse y del cual ya te hemos contado. ¿Podrá Dotcom revolucionar la industria del entretenimiento?

Vía: Wired

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress