Tu cuota diaria de tecnología geek

Cuidado: Falso Bad Piggies para Chrome infecta miles de equipos con malware

La locura por Angry Birds y todas sus versiones, fue aprovechada por un grupo de ciber delincuentes que les jugaron una mala pasada a miles de fanáticos. Todo comenzó con una versión falsa de Bad Piggies que llegó a comercializarse a través de la propia tienda de aplicaciones del navegador Google Chrome; los usuarios accedieron a ella, descargaron e instalaron software malicioso en sus equipos.

Bad Piggies es el más reciente lanzamiento de la compañía finlandesa y sólo está disponible para dispositivos móviles. El buen recibimiento de los gamers y la ansiedad por probarlo les jugó en contra a miles de usuarios, que quisieron instalar el juego en sus computadoras, más precisamente en el navegador Chrome. Un grupo de maleantes plagió el nuevo título de Rovio y luego lo vendió a través de la Chrome Web Store, provocando que muchas personas descargaran e instalaran malware en sus computadoras.

El virus provoca la instalación de plug-ins que lanzan spam publicitario y requiere una cantidad significativa de permisos de “acceso a datos en todos los sitios web”, por lo que quienes lo hayan instalado podrían perder información personal, como contraseñas o números de tarjetas de crédito. Las empresas de seguridad recomiendan desinstalar el juego inmediatamente,y cambiar las contraseñas lo antes posible.


Recuerda que Bad Piggies está disponible oficialmente sólo para Android e iOS, no para navegadores. Rovio también anunció un acuerdo con Lucasfilm para traernos el próximo 8 de noviembre un nuevo juego titulado Angry Birds Star Wars

Vía: Fayerwayer

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress