Tu cuota diaria de tecnología geek

La plataforma de juegos Steam llegará a Linux en octubre

Octubre será un gran mes para los gamers que utilizan Linux, ya que la plataforma de juegos Steam llegará al sistema operativo… Aunque sólo para algunos suertudos. Desde hace un tiempo, la empresa de videojuegos Valve viene anunciando sus buenas nuevas, pero ahora comienzan a conocerse los primeros detalles: Steam llegará a Linux durante este mes como una beta previa y limitada.

La fase beta de Steam para Linux contará con una participación reducida y limitada que empezará a ser probada durante esta semana. Unos 1.000 usuarios afortunados actuarán como beta-testers; es decir, podrán ver el funcionamiento del servicio, disfrutar de sus aciertos y reportar las fallas. Si bien se trata de un primer paso, es una noticia muy esperada por millones de jugadores.

Steam para Linux

La flamante versión de prueba incluirá un juego que aún no se determina, aunque muchos creen que será el título Left 4 Dead 2. También tendrá soporte para versiones de Ubuntu 12.04 y posteriores y se abrirá un sitio web para que los jugadores interesados puedan inscribirse para formar parte de esta primera prueba de la plataforma.


La empresa aclaró que esta primera beta no incluirá ningún otro juego de Valve, ni el recientemente estrenado modo Big Picture, una interfaz que permite trasladar todo el catálogo de Steam a la pantalla del televisor y que ya se encuentra disponible para Windows y OSX.

Vía: Valve

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress